Llega a España Krokodil, una nueva droga que causa gangrena y hemorragias

El Grupo de Investigación TXP de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón, ha encontrado por primera vez en España el uso de la droga dietilmorfina, más conocida como 'krokodil'.

Esta sustancia puede provocar consecuencias físicas en el sistema vascular como abscesos, hemorragias o úlceras, así como daños en los músculos y otros tejidos blandos, además de los huesos, con una aparición rápida de necrosis y gangrena.

El tratamiento de las complicaciones médicas derivadas por el consumo de esta nueva sustancia requiere, en la mayoría de los casos, intervenciones quirúrgicas de extrema complejidad, con resultados graves, como la extirpación de venas en brazos y piernas, necesitando en ocasiones la amputación o de injertos de piel.

"La manifestación de los síntomas se producen a los pocos días del consumo de 'krokodil' y comprende con más frecuencia neumonía, meningitis, periodontitis y osteomielitis", según cuenta el doctor Haro, que asegura además que todos estos daños orgánicos generar un deterioro física progresivo "que puede causarles la muerte".

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información