Un hombre consigue vivir 17 meses sin corazón en su cuerpo

En diciembre del 2014, el corazón de Stan Larkin había agotado todas sus fuerzas. Él y su hermano habían sido diagnosticados de miocardiopatía dilatada familiar, una enfermedad que va produciendo insuficiente cardíaca lentamente.

Conseguir un trasplante de órganos no es algo sencillo, no hay órganos suficientes para todo el mundo, y más aún cuando hablamos de órganos tan vitales como el corazón.

Por eso, los médicos tuvieron que extirpar a Stan su corazón y lo engancharon a una máquina, que bombearía la sangre por su cuerpo.

"Los dos estaban muy muy enfermos cuando nos encontramos con ellos por primera vez en la unidad de cuidados intensivos", comentaba Jonathan Haft, profesor asociado de cirugía cardiaca de la Universidad de Michigan. "Queríamos conseguir los trasplantes de corazón, pero no teníamos tiempo suficiente", asegura.

La máquina a la que le engancharon se llama "SynCardia Freedom", un dispositivo portátil con una mochila, que pesa alrededor de 6 kilos y que utiliza un compresor de aire para bombear sangre a través de su cuerpo. Su hermano también usó una de estas máquinas pero consiguió el trasplante mucho antes, en 2015.

Al final, Stan consiguió el pasado mes de mayo su esperado corazón y ha conseguido mantener su vida a salvo gracias al uso de la tecnología.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información