Inventan una papelera que te da Wifi gratis a cambio de depositar basura

Dos jóvenes ingenieros indios, con este invento, han querido incentivar a la gente a arrojar sus desperdicios a la basura y evitar la suciedad en las calles.

Desai y Pratik Agarwal acudieron a un festival de música popular Bangalore en 2013 y se dieron cuenta de dos cosas, la mala conexión que tenían sus teléfonos móviles por saturación de la red, y por otro lado, la gran cantidad de suciedad en el suelo.

Así estos jovenes han fundado ThinkScream, y han inventado un cubo de basura que premia a las personas con 15 minutos de conexión a Internet Wi-Fi en un radio de 50 metros, cada vez que tiran algo a la papelera.

ThinkScream está asociada con una empresa de telecomunicaciones local y ha debutado en seis contenedores inteligentes en un festival de música durante el año 2014, y a partir de ahí llegó el milagro, las empresas se interesaron por poner publicidad en estas papeleras.

En la actualidad, estas papeleras se encuentran instaladas en más de 60 cines en Bombai, además de utilizarse en festivales de música y conciertos, el Gobierno municipal se ha interesado por el proyecto para instalarlo en las calles de la ciudad.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información