En México exhiben en carteles a los que tiran basura en sitios prohibidos

"Detenido por cochino" eso es lo que se puede leer en el cartel de la foto que muestra la imagen de un hombre detenido por tirar desechos en sitios prohibidos de San Nicolás de los Garza (México).

Según las autoridades, todo aquel que sea pillado por tirar basura en lugares no habilitado para ello, serán detenidos, multados y exhibidos en grandes carteles para su vergüenza.

El alcalde Pedro Salgado dijo "Serán castigados colocando su imagen y su nombre completo para que les de vergüenza. Este sujeto, desgraciadamente, cayó en esta conducta, la primera fue en mayo, segunda en julio y ahora".

La recolección de la basura en México se realiza por la mañana por camiones que alertan de su llegada a las calles con una campana para que los ciudadanos salgan de sus casas con la basura. Pero muchos dejan la basura en la calle y de noche.

"Se tiene que cambiar la cultura de la limpieza del municipio", dijo el alcalde al ser interrogado por si esta sanción podría ser considerada una violación de los derechos humanos.

Según el alcalde, se recoge diariamente de la calle más de 25 toneladas de basura, mucha de la cuál bloquea las alcantarillas y drenaje pluvial, lo que en temporada de lluvias causa inundaciones.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información