Descubren en una mujer un feto calcificado en su interior después de 60 años

Se llama Estela Meléndez, tiene 91 años y vive en La Boca (Chile). Desde hace 60 años tenía un bulto en su vientre que nunca supo de qué se trataba.

Después de que Estela sufriera una fuerte caída, tuvo que someterse a un conjunto de radiografías. En cuanto los médicos vieron de qué se trataba se sorprendieron.

descubren-un-feto-calcificado-en-una-mujer-despues-de-60-anos-2-2015

"El médico me dijo que tenía un tumor y que deberían operarme", decía Estela. Pero los médicos dieron la orden de sacar otra placa de rayos X, y descubrieron que en realidad no se trataba de un tumor, sino de un feto calcificado de hace más de seis décadas.

Esto se debe a un fenómeno conocido como Litopedion, en el que un feto muere durante el embarazo y se calcifica porque es demasiado grande para ser absorbido por el cuerpo. Una vez calcificado, el feto no representa ningún peligro para la mujer.

La noticia llenó de tristeza a la mujer, ya que hacía unos pocos meses que su marido había fallecido, cuyo gran sueño fue tener hijos con su esposa, y aunque lo intentaron, jamás lo lograron, y ahora entiende por qué.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información