La entrañable historia de un niño que ayudó a su abuelo enfermo a morir

Justino Silva, de 85 años, sufría un cáncer de huesos terrible y ya llevaba combatiéndolo más de 2 años.

Al jubilarse simplemente se dedicó a la jardinería, cuidar de su casa y sus nietos. Pero después de diagnosticarle el cáncer y después de muchos males, ya no pudo hacer todo eso.

Don Justino pedía todos los días a sus hijos que lo desconectaran de las máquinas que le mantenían con vida en el hospital, para morir y descansar en paz.

La Eutanasia está prohibida en Uruguay, y a pesar de que dos de sus cinco hijos querían hacerlo, no podían porque podrían meterse en problemas.

El 10 de agosto de 2015, Don Justin se quedó a solas con su pequeño nieto de 7 años, Diego Silva, después de que su padre saliera un momento a encargarse de unos asuntos.

El abuelo le pidió a su nieto que por favor, desconectase ese cable ya que le molestaba la luz. Obediente, su nieto lo hizo, pero él no sabía que era el cable de los aparatos de su abuelo.

El abuelo murió en menos de 5 minutos. Cuando el papá de Diego volvió, lo encontró llorando al lado de su abuelo pidiéndole que despertara porque si no sus papás lo iban a regañar.

Aunque Diego se sentía muy mal porque pensó que había matado a su abuelito, pero al final toda la familia lo abrazó, pues había hecho lo que nadie se atrevía, terminar con el sufrimiento de Justino.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información