Conoce los productos que Apple lanzó al mercado y fracasaron

Apple, sin duda, es una empresa de éxito, pero a pesar de ello también lanzaron productos al mercado que no alcanzaron las ventas esperadas.

Hoy os vamos a dar a conocer 12 productos de Apple que fracasaron.

 

 

 

1. iPod Hi-Fi

Llegó al mercado con un diseño muy elegante pero la calidad de sonido era inferior a la que ofrecían otros dispositivos de terceros, así que los usuarios lo dieron de lado y compraban otros modelos compatibles.

iPod Hi-Fi

2. Macintosh TV

Se trata de una mezcla entre un ordenador y una televisión, y fue una idea para mezclar ambos mundos en octubre de 1993. Fue el primer Mac negro y con sintonizador TV integrado. Fracasó por su alto precio y por no poder ver la televisión en una ventana de escritorio que pudieras minimizar y hacer otras tareas al mismo tiempo. Como televisión salía cara, y como ordenador no tenía unas prestaciones demasiado interesantes.

Macintosh TV

3. Newton PDA

Tenía reconocimiento de escritura, podías escribir en cualquier punto del documento y para eliminar una palabra bastaba con sólo tacharla. Fracasó porque llegó demasiado pronto al mercado y los problemas como fallos en el reconocimiento y la corta vida de la batería.

Newton PDA

4. Apple Hockey Puck

Era un ratón con forma totalmente redonda que Apple lanzó junto con la primera generación del iMac. Tenía un diseño muy original y llamativo pero resultó no ser nada cómodo a la hora de usarlo.

Apple Hockey Puck

5. Pippin

Si, Apple lanzó al mercado su propia videoconsola bajo el nombre de Pippin y fabricada por Bandai que llegó al mercado en 1996. Fracasó porque el mercado de las consolas ya estaba dominado por PlayStation, Nintendo 64 y Sega Saturn, que eran mucho más potentes y tenían más videojuegos disponibles.

Pippin

6. Apple III

Con este nuevo modelo, la idea era superar el éxito en ventas cosechado por el Apple II, pero su diseño poco práctico no gustó a los usuarios.

Apple III

7. Apple QuickTake

En 1994 llegó una de las primeras cámaras de fotos digitales. Aunque no estaba nada mal para la época, llegó demasiado pronto al mercado.

Apple QuickTake

8. Macintosh Portable

Aquí tenemos el primer ordenador portátil lanzado por Apple en 1989. Tenía problemas relacionados con la batería y la pantalla y su precio era muy elevado.

Macintosh Portable

9. Power Mac G4 Cube

Se puso a la venta en el año 2000, un ordenador con un diseño llamativo y elegante. No tenía ventilador en su interior lo que producía calentamientos, y su precio era muy elevado.

Power Mac G4 Cube

10. ROKR E1

Este teléfono móvil en realidad fue fabricado por Motorola, pero fue el primero que tuvo soporte para iTunes y Steve Jobs llegó a promocionarlo. Fracasó por su almacenamiento limitado y por una transferencia de los archivos demasiado lenta.

ROKR E1

11. iPod Socks

Se lanzaron en 2004 y estuvieron a la venta hasta el año 2012, así que quizás recuerdes haberlos visto. Apple se apuntó a la moda de aquel entonces de lanzar calcetines protectores exclusivos para los iPod. Los usuarios no tuvieron gran interés en ellos.

iPod Socks

12. Auricular Bluetooth

Lanzaron este dispositivo manos libres con su primera generación de iPhone desde 2007 al 2009. Fracasó en ventas, en las tiendas Apple se distribuían otros manos libres compatibles fabricados por terceros.

Auricular Bluetooth

Como veis, toda compañía de éxito también ha tenido sus fracasos. Pero como quién dice, de los errores se aprende. A día de hoy tienen productos con bastantes innovaciones.

Seguro que la tecnología en la que trabajaron en el pasado, les ha servido para mejorar los productos de hoy en día.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información