El mensaje viral de un joven atleta que sufre leucemia y pide donantes de médula

Pablo Ráez, es un joven atleta de Marbella (España) que fue diagnosticado en marzo del año pasado de leucemia, pero logró superarla en septiembre, gracias a la médula donada por su propio padre.

El joven, especializado en crossfit, se estaba preparando para representar a España en 100 metros en los Juegos Mundiales de Trasplantados en Málaga, que tendrán lugar en 2017.

Sin embargo, hace un mes los médicos le dieron una mala noticia, la leucemia se había vuelto a reproducir en su cuerpo.

"Después de unos 10 meses limpio me dicen que vuelvo a tener leucemia, por lo que hay que repetir el proceso, con la diferencia que esa vez no tengo donante de médula. Hay que buscar a fondo. Ya que el trasplante último fue de mi padre. Fue en vano", explica en Facebook.

"Estoy a la espera de tener un donante compatible, por lo que hice un llamamiento a la gente para que se hiciera donante. No por hacerte donante me vas a ayudar a mí (o sí) pero colaborarás con la sociedad y no te cuesta nada, infórmate en Google de cómo hacerlo si estás realmente interesado", señala.

El joven de 20 años, que lleva un mes de nuevo en el hospital, confiesa que al principio sentía miedo, pero ahora ya no. "La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir".

"Esta vez he perdido el miedo a estar aquí, a morirme, a sufrir, a todo, será lo que tenga que ser, pero no ha sido fácil llegar a ese punto".

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información