California comercializará supositorios de marihuana para calmar los dolores menstruales

Las mujeres siempre sufren de dolores menstruales, y aunque existen varios productos en el mercado para combatirlos, no hay nada 100% eficaz.

Un grupo de científicos ha aprovechado las propiedades relajantes del cannabis para ayudar a calmar el dolor menstrual de las mujeres.

"Nuestra intención es compartir las propiedades medicinales de esta planta de una manera segura y accesible para todas las mujeres", dicen desde el laboratorio FORIA.

El tratamiento interactúa con las terminaciones nerviosas del útero, del cuello del útero y de los ovarios, y bloquea la inflamación.

Un paquete de cuatro supositorios, ronda alrededor de los 40 euros. Desde que ha comenzado a comercializarse, ya hay gente que desaprueba su utilización.

La doctora de la Universidad de Oxford, Helend Webberley, asegura que este medicamento no tiene la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration).

"Esta cápsula aún no ha sido estudiada, ni aprobada por el organismo. Yo estaría muy preocupada por las mujeres que utilizan este producto antes de ser evaluado", asegura Helen.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información