Samsung presenta un prototipo de camión ideado para mejorar la seguridad vial y salvar vidas

El prototipo se llama Samsung Safety Truck y ya está en marcha. Un sistema ideado para prevenir y evitar accidentes de tráfico.

Consiste en la colocación de una gran pantalla, de cuatro monitores Samsung OH46D Full HD, con resistencia al polvo y el agua gracias a su protección IP56, en la parte trasera de un camión Volvo.

Además, estas pantallas proporcionan una adecuada visualización en ambientes muy iluminados incluso con la luz solar.

El sistema de pantallas emite en tiempo real las imágenes que recogen dos cámaras Wi-Fi en la parte frontal del vehículo, a la altura del parachoques. Las cámaras disponen también de visión nocturna, para que sean útiles también de noche.

Los conductores de vehículos que vayan detrás de este camión, en lugar de tener la visión bloqueada por un vehículo tan grande, puede tener vista completa de la situación del tráfico delante del camión, para conocer si es seguro adelantarlo, o si es necesario frenar porque hay un atasco más adelante.

Este prototipo está siendo testeado por las calles de Argentina. Durante un año se probará el rendimiento y fiabilidad del sistema de seguridad, y si sus resultados son óptimos, Samsung lo implementará a nivel mundial.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información