¿Reutilizas las botellas de plástico? ¡Cuidado porque no todas se pueden reutilizar!

Seguro que siempre que has comprado una botella de una bebida, luego la has reutilizado en más de una ocasión para rellenar agua.

Pero cuando compres una botella de plástico y quieras reutilizarla, deberás fijarte en un dato muy importante. En la base de las botellas de plástico vienen escritas unas iniciales como: PET, PETE, PVC, HDP, PP, PS, entre otras.

reutilizas-botellas-de-plastico-ten-cuidado-no-todas-se-pueden-reutilizar-dato-siglas-base-2-2016

Por ejemplo las sigas PETE, nos indican que estos envases sólo deben usarse con el contenido que llevan, y no deben reutilizarse. El tipo de plástico puede liberar metales y agentes químicos que no son saludables para nuestro organismo.

Ocurre de la misma forma con las siglas PVC y HDPE, aunque son más flexibles, pueden liberar igual sustancias químicas.

Las siglas LDPE y PP, normalmente son la mejor opción. Suelen tener un color de plástico más blanquecino y es mucho más segura que los anteriores y más recomendable para su reutilización.

Con las siglas PS o PC debes tener más cuidado, porque suelen ser los envases más corrosivos y cancerígenos, por lo que se aconseja directamente intentar no comprar bebidas que lleven este tipo de componentes. En paises como Francia ya se ha prohibido la comercialización con estos envases para productos alimenticios.

Cuando compres un bidón de agua para entrenar o para tu bicicleta, también es aconsejable prestar atención a las siglas, ya que suelen ser envases que reutilizamos constantemente.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información