El Gobierno de Indonesia pide a Whatsapp, LINE y otras redes, que retiren los emoticonos de homosexuales

La homosexualidad no es ilegal en Indonesia, donde el 88% de la población profesa el Islam, y que en cierto modo es tolerante con los homosexuales.

El portavoz del Ministerio de Información, Ismail Cawidu, llamó a las redes sociales y plataformas de mensajería para retirar emoticonos y stickers que expresen el apoyo a la homosexualidad.

Line ya ha aceptado retirar todas las imágenes del colectivo LGBT de su aplicación y el gobierno va a contactar con Whatsapp para instarles a que hagan lo mismo.

La organización Human Wirghts Watch (HRW), después de conocer esta noticia, ha enviado una carta al presidente de Indonesia, para que defienda los derechos de los homosexuales.

En la carta se denuncia la proliferación de comentarios despectivos por parte de altos cargos del gobierno contra el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

También recriminan la toma de medidas discriminatorias por parte de autoridades locales y de educación como la prohibición de grupos de estudiantes para LGBT o de un acto informativo sobre el VIH sólo para este colectivo.

"El presidente, Joko Widodo, debería condenar urgentemente estos comentarios contra los homosexuales antes de que este tipo de retórica abra la puerta a más abusos", decía en la carta Graeme Reid, director de HRW.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información