Un año de prisión por no compartir el premio de un cupón que compraban juntos

Dos empleados de un banco de Palencia han sido ambos condenados a un año de prisión por apropiarse de la parte del premio de un cupón de la ONCE perteneciente a una limpiadora de la entidad bancaria.

Los tres empleados participaban siempre todos los viernes comprando el cuponazo, y si alguno se iba de vacaciones, los otros pagarían el importe del precio del cupón, y después cuando volviera pagaría su parte.

La limpiadora comenzó sus vacaciones, y los otros dos, en su ausencia compraron el cupón que resultó premiado con 100.000 euros, cantidad que cobraron ellos dos y ocultaron el premio a su compañera de trabajo.

Cuando la limpiadora se enteró, reclamó su parte y ambos se negaron a entregarle el dinero, puesto que negaban cualquier pacto de compra conjunta.

Los magistrados han concluido que "entre los acusados y la perjudicada existía un pacto verbal para la adquisición conjunta todos los viernes del 'cuponazo' aportando cada uno de ellos un euro, siendo el reparto del hipotético premio proporcional a dicha cantidad (un tercio del premio)".

Así pues, los condenados tendrán que abonar a la perjudicada la parte del premio que le corresponde, además de cumplir condena, un año de prisión porque el hecho de no repartir el premio en una compra conjunta es constitutiva de delito por apropiación indebida.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información