Escuchar música con este dispositivo estimulará el nervio de tus oídos y te hará inmensamente feliz

La música siempre ha servido para desconectarnos del mundo, cada uno con sus gustos preferidos.

La compañía, Nervana, con sede en Florida, ha presentado un dispositivo con unos audífonos que poseen tecnología de estimulación eléctrica al nervio vago del oído, con la intención de liberar dopamina, también conocida como la hormona de la felicidad.

Se trata de un dispositivo musical, y un par de audífonos in-ear, en el que el audífono derecho emitirá señales de audio, pero el izquierdo además de la música, emitirá una señal eléctrica de baja frecuencia para estimular el nervio vago del oído, que se extiende por todo el tronco cerebral hasta el abdomen y hace que libere dopamina, un neutrotransmisor que otorga placer del cerebro, así como la regulación del estado de ánimo y la emoción.

Las señales eléctricas se envían en pequeñas dosis, de acuerdo al ritmo de la canción que esté sonando.

Las personas que han testeado este dispositivo, aseguran haberse sentido muy felices y no podían dejar de sonreír, sensaciones que mantuvieron durante alrededor de una hora.

El dispositivo Nervana, puede reservarse en la web de la compañía por un coste de 299 dólares y estará disponible para su envío en marzo.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información