Así es la primera bicicleta creada por una impresora 3D

La Universidad de Delft junto con MX3D han presentado el primer prototipo de una bicicleta, Arc Bicycle, impresa con un brazo mecánico en 3D.

No sorprende que la idea haya surgido en los Países Bajos, puesto que se trata del reino europeo por el transporte a dos ruedas.

El proyecto Arc Bicycle ha sido ideado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Delft que junto a la empresa MX3D han hecho realidad.

"Era importante para nosotros diseñar un objeto funcional que la gente use todos los días. Teniendo en cuenta nuestro origen, el crear una bicicleta se nos vino de forma natural a la mente", afirma Stef de Groot a Deezen, uno de los creadores.

"El cuadro de la bicicleta suponía además una buena prueba para la tecnología ya que hay envueltas fuerzas complejas", afirma.

Un brazo robótico ha sido el encargado de construir capa por capa el cuadro de la bici, en acero inoxidable.

Además, la construcción de esta bicicleta ha servido para demostrar que la tecnología utilizada por esta empresa es la adecuada para su futuro proyecto, construir un nuevo puente en Amsterdam. Quieren imprimir un viaducto de ocho metros, en una sola pieza e instalarla sobre un canal en la ciudad en el año 2017.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información