Los coches sin conductor podrían empezar a circular en el año 2020

El coche autónomo que no necesita ser guiado por conductor, es ya una realidad y está siendo testado por los desarrolladores.

La incógnita es cuándo comenzarán a verse circular por las carreteras, y los expertos matizan que será pronto.

"A partir de 2020, las tecnologías necesarias para una conducción altamente automatizada alcanzarán su madurez", afirma Belén Aranda, responsable en la multinacional Bosch.

"La parte técnica está prácticamente resuelta para entornos controlados, por ejemplo las autopistas, pero llevará más tiempo en entornos más complicados como las ciudades", matiza Felipe Jiménez, experto en coches autónomos del Insia.

Bosch tiene previsto lanzar en 2020 al mercado un coche que será capaz de circular sin asistencia humana por las autopistas, pero la automatización total tardará varios años más en llegar. Entre cinco y diez.

Algunas empresas automovilísticas ya han anunciado que en 2020 lanzarán sus coches autónomos, entre ellas Peugeot y Citroën, Nissan-Renault o incluso Baidu.

Google, que lleva investigando desde el 2009, ha anunciado que también tendrá listo el suyo para 2020 y hay rumores de que Apple también trabaja en uno que podría ver la luz en el mismo año.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información