Rusia quiere poner en órbita un polémico satélite para que brille más que cualquier otra estrella

El proyecto se llama Маяк e intervienen ingenieros y científicos de la Universidad Estatal de Ingeniería Mecánica de Moscú (MAMI). Han lanzado una campaña en la plataforma Boomstarter para conseguir financiación para que se lleve a cabo este satélite espacial, con el único objetivo de brillar.

Han conseguido recaudar más de 1.7 millones de rublos (alrededor de 220.000 dólares) y los responsables del proyecto quieren lanzar el satélite durante este verano.

Consiste en un reflector solar gigante en forma de pirámide de 16 metros cuadrados, con el único objetivo de que brille más que cualquier otra estrella.

Se colocaría a 600 kilómetros de altura en una órbita heliosincrónica, que permitiría estar siempre frente al Sol para reflejar su luz, y de esa manera, brillar en el cielo durante la noche y se podría ver en cualquier lugar de nuestro planeta.

De hacerse realidad, se posicionaría como el cuarto objeto más brillante de nuestra galaxia, después del Sol, la Luna y Venus.

Este proyecto trae consigo mucha polémica puesto que no tiene otro fin científico que brillar, aunque sus creadores mencionan que podría servir para limpiar la basura espacial, pero es algo que no han detallado cómo se piensa hacer.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información