Un dron a punto de provocar un accidente a un avión de la aerolínea 'Air France'

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero, cuando un avión de Air France que realizaba el trayecto Barcelona-París, durante el aterrizaje, estuvo a punto de impactar contra un dron que no disponía de autorización para volar en la zona.

Según las primeras informaciones ofrecidas por el Organismo de Investigación de Accidentes (BEA), el comandante del avión al conocer la presencia del dron desconectó el piloto automático e hizo una maniobra para evitar chocar contra el.

El dron pasó a unos cinco metros por debajo del ala izquierda del Airbus A320, y podría haber provocado un grave accidente.

La tripulación informó de inmediato al control aéreo de la presencia del dron, que no tienen autorización para volar ni en aeropuertos ni en sus proximidades, y tampoco cerca de instalaciones sensibles como las centrales nucleares.

El principal problema es que muchos radares son ineficaces para detectar objetos de vuelo de tamaño tan reducido, y cuando se detectan las intervenciones de actuación suelen tardar tiempo.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información