China prohíbe que hayan escenas homosexuales en televisión

Una normativa publicada el 31 de diciembre, pero que se ha difundido en los medios chinos esta semana, promovida y elaborada por la Administración de Prensa, Radio, Cine y Televisión, prohíbe escenas de personajes homosexuales.

Hasta el año 2001, la homosexualidad era considerada oficialmente como una "enfermedad mental", y aunque ahora los homosexuales tienen mejor aceptación en el país, las autoridades todavía prohíben la escasa o nula presencia pública.

La normativa también recoge la prohibición de escenas sobre relaciones extramatrimoniales, encuentros amorosos de una sola noche o amor entre adolescentes.

También otros muchos contenidos como hablar de supersticiones, reencarnaciones y brujería, o hablar de estrategias de la policía para resolver ciertos casos, además imágenes de adolescentes fumando, bebiendo o peleándose también deben evitarse porque "exageran el lado oscuro de la sociedad", según recoge el documento.

Esta normativa ha sido publicada pocos días después de que una serie llamada "Adicción", sobre la vida de cuatro jóvenes gays y emitida en internet, se retirase de las redes tras haber cosechado audiencias millonarias.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información