Crean prótesis de cuero cabelludo con impresoras 3D para pacientes con cáncer

4 abril, 2016

Una impresora 3D ha permitido crear prótesis de cuero cabelludo personalizadas para pacientes con cáncer.

Un laboratorio italiano fabrica las prótesis en 3D con una tecnología conocida como CNC y llevada a cabo por una empresa estadounidense. Esta iniciativa está permitiendo que muchas personas con cáncer puedan llevar una vida normal.

Sheri Valle, es una de las pacientes a la que se le ha implantado este sistema. Esta mujer, de 51 años, fue diagnosticada de un cáncer de pulmón en 2011 y acabó sufriendo la pérdida permanente de cabello.

"Siempre he tenido el pelo bonito pero nunca me han dicho los comentarios que me dicen ahora", cuenta Valle.

Este sistema también está dirigido a personas con problemas de alopecia, pérdida de cabello o tricotilomanía, según explica Danielle Grillo, propietaria de Transitions Hair Solutions.

"No es pelo postizo ni una peluca tradicional, está muy personalizado. Es el sistema más natural que se ha hecho en los 21 años que llevo trabajando en ello", asegura Grillo.

Al tratarse de pelo humano puede tratarse como tal, poniéndose mechas o dar el estilo que prefieran los clientes. A diferencia de las pelucas, el cuero cabelludo está fabricado con material biomédico que es antimicrobiano, antifúngico y transpirable. Se fija en la cabeza del paciente con un pegamento especial o cinta adhesiva médica, pudiendo hacer una vida normal.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información