Facebook describirá por voz a las personas ciegas, las fotografías de sus amigos

Facebook trabaja en un nuevo sistema automático de texto impulsado por inteligencia artificial que describe las fotografías en la red social a personas ciegas.

Los invidentes que utilizan lectores de pantalla podrán escuchar la descripción de las fotografías que comparten sus amigos en el muro de Facebook.

El sistema está disponible de momento en inglés y para dispositivos iOs. En una demostración el sistema describió una imagen en la que se pueden ver árboles y el cielo, otra en la que hay una pizza y una tercera en la que tres personas están sonriendo y llevan gafas de sol.

Matt King, es un ingeniero ciego que trabaja para la red social y que su objetivo es facilitar el acceso a Facebook a personas discapacitadas como él, perdió la visión en 1985 cuando era estudiante de la Universidad de Notre Dame (Indiana, EEUU).

"Esto es solo el comienzo", aseguraba en la presentación del nuevo sistema. Su versión inicial es capaz de reconocer objetos sencillos como árboles, personas o el cielo.

Hasta ahora, los usuarios invidentes de Facebook con lectores de pantalla solo podían escuchar el nombre de la persona que compartía algo y la palabra "foto" cuando se encontraba con una imagen en el muro. A partir de ahora las personas invidentes podrán obtener más información de las fotografías compartidas por sus amistades.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información