Un japonés se gasta 50 mil dólares en crear una réplica de Scarlett Johansson en robot

Un diseñador gráfico japonés llamado Ricky Ma, ha creado un robot de tamaño real que es una réplica exacta de Scarlett Johansson.

El robot puede imitar un conjunto limitado de movimientos humanos utilizando su cabeza y extremidades, e incluso responde a un conjunto de comandos verbales programados.

Es capaz de hacer movimientos simples con los brazos y piernas, girar la cabeza, el arco de la cintura e incluso imitar expresiones faciales, o incluso sonreír, guiñar un ojo y decir "jeje, gracias".

A pesar de ser una réplica de Scarlett, ha decidido no ponerle su nombre y llamarlo Mark 1 en su lugar.

"Durante este proceso, mucha gente decía cosas como: ¿Eres estúpido? Esto lleva mucho dinero. ¿Sabes cómo hacerlo? Es muy complicado", contaba Ricky.

Sin embargo, no se dio por vencido ante los comentarios negativos y pasó horas educándose a sí mismo sobre temas como el electromagnetismo, programación, anatomía y arte.

Construyó el 70% del cuerpo del robot utilizando una impresora 3D y gracias a pruebas de ensayo y error superó varios errores como motores quemados o que el robot se cayera.

"Nunca había estudiado programación. Además, necesitaba construir modelos en 3D para todas las partes del interior del robot y tenía que asegurarme de que la piel externa y sus parten internas pudieran encajar", aseguraba Ricky.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información