Este es el primer autobús sin conductor que ya circula por España

La moda de los vehículos autónomos, aunque nos parezca una idea lejana, está cada vez más cerca.

En San Sebastián, acaban de estrenar un autobús autónomo que trasladará a diario a los trabajadores del Parque Tecnológico de la ciudad, de forma totalmente gratuita.

La iniciativa se trata de un experimento, por lo que este autobús hará la ruta durante tres meses. El objetivo es seguir haciendo pruebas y ver de qué manera se acostumbran los ciudadanos a utilizarlo.

Se trata de un proyecto de Europa

Esta iniciativa no procede de ninguna compañia, ni del ayuntamiento. Se trata de CityMobil2, un proyecto de la Unión Europea, que llevan experimentando desde hace tiempo las posibilidades de los buses autónomos en ciudades.

En ciudades como Trikala (Grecia), Burdeos (Francia) o Milán (Italia) también está siendo testeado el transporte sin conductor.

Este proyecto está pensado sobre todo para zonas urbanas medianamente cerradas y con ciertos problemas de comunicación con el transporte. De hecho, por eso se ha elegido San Sebastián, en el Parque Tecnológico hay 92 empresas y trabajan más de 4.000 personas, pero existen problemas de transporte y comunicación.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información