Un hombre construye una réplica del 'Arca de Noé' para cruzar el Atlántico

Johan Huibers, es un holandés de 58 años, padre de familia, carpintero y constructor de profesión, que quiere dedicar el resto de sus días a ser mensajero de la religión católica.

En 1992 trabajaba en una librería: "Estaba en el sofá, con mis tres hijos y estaban leyendo libros sobre el arca de Noé. Me preguntaron dónde estaba ese barco y les dije que ya no existe", comenta Huibers.

Sus hijos le pidieron que construyeran juntos un barco similar, a lo que él de broma dijo que "algún día".

A los 33 años, este holandés tuvo una pesadilla mientras dormía, soñó que su provincia se inundaba por una fuerte tormenta, como le ocurrió a Noé, y desde entonces quiso comenzar a construir poco a poco la embarcación, hace cuatro años terminó la construcción y abrió sus puertas como atracción turística.

Ha recibido cientos de miles de visitantes y suficiente apoyo financiero de miles de creyentes. Gracias a eso, esta obra cruzará el atlántico con la intención de difundir enseñanzas religiosas, la embarcación hará paradas en Brasil, Buenos Aires, La Habana, Estados Unidos, Canadá, etc.

El arca de Johan, como ha sido bautizada, instalará todo lo necesario para retransmitir el viaje a través de internet y así poder recibir preguntas y dudas del resto del mundo.

"Aún tenemos cosas que hacer en el barco, pero estoy deseando iniciar esta aventura que espero atraiga la atención de mucha gente en los destinos", asegura Huibers.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información