TRUCO: Cómo desactivar el doble check azul de Whatsapp

6 noviembre, 2014

El doble check azul de Whatsapp ha llegado. Muchos aún no se han enterado, otros se acaban de enterar y a algunos ya le ha ocasionado más de un problema.

Primero, vamos a explicarte qué es el doble check azul. Ahora cuando los mensajes que te llegan son abiertos y leídos, whatsapp notifica al remitente del mensaje que tú has leído ese mensaje cambiando el color de su doble check.

Una nueva característica que ya sabiamos que iba a dar que hablar, y os comunicamos que lamentablemente no hay forma oficial de desactivar esta opción, y no sabemos si la habrá.

Pero podemos leer los mensajes sin notificar a nuestros remitentes, con un truco muy sencillo, activando las notificaciones emergentes de Whatsapp. Pero ¿cómo se hace eso?

desactivar_doble_check_azul_whatsapp_notificaciones_emergentes_android_2014

Android: Entrar en Ajustes de las aplicación, pulsa en Notificaciones y accede a Notificaciones emergentes. Ahí tendras que activar la opción "Mostrar siempre elemento emergente".

iOs: Accede a los Ajustes de tu iPhone o iPad y entra en Notificaciones. Busca la aplicación Whatsapp, y activa la opción Permitir notificaciones.

Mientras leamos los mensajes desde la ventanita emergente, no se mostrará el check azul a nuestros remitentes, aunque si abrimos la conversación si lo hará, así que cuidado.

desactivar_doble_check_azul_whatsapp_leído_modo_avion_iphone_2014

Otra forma de desactivar el doble check azul es poniendo el teléfono en Modo Avión antes de entrar a leer un mensaje. Al leerlo y salir de la aplicación, vuelve a poner el teléfono en Modo Normal. De este modo Whatsapp no avisa de que hemos leído el mensaje.

¡Así de sencillo! Esperemos que os sirva de gran ayuda estos trucos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información