Ha sido despedida en su primer día de trabajo por no llevar tacones

Se llama Nicola Thorp, trabajadora temporal británica de 27 años, de Hackney, que ha sido despedida de la empresa financiera PwC en su primer día de trabajo por no llevar tacones entre 5 y 10 centímetros de altura.

Ella asegura que dijo a la empresa que tenía problemas para trabajar un día completo con tacones altos y había pedido llevar los zapatos planos, como sus compañeros masculinos.

La compañía la obligaba a comprarse un par de zapatos de tacón para ese día y ella al negarse porque a los hombres no se les pedía algo similar, la mandaron a casa sin cobrar nada.

Tras el suceso, habló con amigos de lo que le había ocurrido y después de publicarlo en Facebook, se dio cuenta que otras mujeres se habían encontrado en la misma situación. Por eso mismo, ha creado una petición en favor de modificar la ley para que las mujeres no estén obligadas a llevar tacones en su puesto de trabajo. Ha conseguido más de 10.000 firmas por lo que el Gobierno británico está obligado a responder a la petición.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información