20.000 abejas persiguen un coche durante 24 horas porque la reina estaba dentro

Las abejas siempre adoran a su reina y hacen lo que sea por ella. Carol Howarth, una anciana galesa de 65 años, conducía desde una reserva natural hasta su casa cuando fue sorprendida por el zumbido de 20.000 abejas que perseguían su vehículo.

Un guardaparques local presenció el momento y paró para ayudar a la mujer: "Las abejas necesitan nuestra ayuda y me preocupaba que algún idiota viniera a verte agua sobre ellas o alguna estupidez así", explicaba Tom Moses (el guardaparques).

Tom llamó a la brigada de apicultura y Carol se fue a casa pensando que el problema estaba solucionado, pero al día siguiente las abejas volvieron a su coche.

La anciana, llamó de nuevo a los apicultores en busca de ayuda. "Al parecer, las abejas pueden enjambrar en esta época del año y para ellas es un instinto muy fuerte seguir a la reina", comentaba Carol.

"Creemos que la reina se sintió atraída por algo en el coche, tal vez algo dulce, y se metió por un hueco en el limpiaparabrisas trasero o tal vez por una bisagra", explica Roger Burns. Aunque lamentablemente nunca encontraron a la reina.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información