Acude al hospital por cálculos renales, y debido a una negligencia, le amputan manos y piernas

La joven Shirley Meléndez, de 25 años, ingresó en el Hospital Almenara (Perú) para que le operaran de cálculos renales, y meses después ha salido del centro clínico sin manos ni piernas.

Fue intervenida hasta en tres ocasiones por cálculos renales entre enero y febrero de este año. Sin embargo, diez días después regresó al hospital porque no podía orinar. Los médicos le dijeron que todavía tenía cálculos y decidieron ponerle un catéter.

Según la joven, esto se realizó en un lugar que no se encontraba estaba esterilizado. Horas más tarde, empezó a dolerle el riñón, pedía ayuda y nadie le hacía caso.

La chica se desmayó y los médicos observaron que tenía una infección generalizada y fue inducida al coma. Tuvo un paro cardiorespiratorio, y tras esto, los médicos informaron a sus padres de que los tejidos de sus manos y pies tenían necrosis, por lo que tendrían que ser amputados.

Ahora, Shirley tiene que volver a operarse de cálculos renales, pero esta vez lo hará en una clínica privada. Mientras tanto, está intentando llegar a un acuerdo entre el hospital y la sanidad peruana para que le pongan unas prótesis.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información