Un meteorito destroza su hogar pero le convierte en millonario

28 noviembre, 2020

Los hechos sucedieron en Kolang, Sumatra (Indonesia). Una roca de 2,1 kg cayó en el hogar de Josua Hutagalung, atravesando el techo y destrozando parte de su salón. Afortunadamente, cuando ocurrieron los hechos, él se encontraba enfrente de su casa trabajando fabricando ataúdes.

"El sonido fue tan fuerte que también temblaban partes de la casa. Y después de registrar, vi que el techo de hojalata de la casa se había roto" aseguraba Hutagalung de 33 años.

El meteorito era de condrita carbonatada, un material que se cree que se formó hace 4.500 millones de años y que lo convierte en una roca muy valiosa.

"Cuando la recogí, la roca aún estaba caliente", decía Hutagalung.

Fue vendido al experto estadounidense Jared Collins, que a su vez lo vendió a un coleccionista. Ahora, el meteoro se encuentra en el Centro para el Estudio de Meteoritos en la Universidad Estatal de Arizona.

Hutagalung, no quiso desvelar la cifra que obtuvo vendiendo el meteorito, pero se estima que un solo gramo de ese material se cotiza en £645 (sobre los 720 euros), por lo que podría haber recibido alrededor de un millón y medio de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información