Un rayo impacta en la Torre Eiffel durante una tormenta eléctrica en París

Un rayo impactó en la Torre Eiffel la madrugada del jueves 2 de mayo de 2024, durante una fuerte tormenta eléctrica que azotó la capital francesa. El impresionante fenómeno fue captado por varios vídeos que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Según las autoridades locales, el rayo impactó en la estructura metálica de la torre alrededor de la 1:45am, hora local. Aunque la descarga fue visible desde varios puntos de la ciudad, no provocó daños aparentes en la estructura ni lesiones a personas.

Sin embargo, la tormenta sí ocasionó algunos daños en otras partes de la ciudad, principalmente en el noroeste y noreste. Se registraron caídas de árboles, cortes de energía y algunas inundaciones menores. Además, un rayo impactó en una casa en la localidad de Courmelles, causando la muerte de una mujer y dejando herido a su esposo.

La Torre Eiffel, un pararrayos natural

La Torre Eiffel, debido a su altura y estructura metálica, funciona como un pararrayos natural. De hecho, se estima que recibe un promedio de cuatro impactos de rayo por año.

Los pararrayos son dispositivos diseñados para atraer y conducir de forma segura la descarga eléctrica de un rayo a tierra, protegiendo así las estructuras de daños y a las personas que se encuentran cerca. La Torre Eiffel cuenta con un sistema de pararrayos en su cima, que ayuda a minimizar el riesgo de daños por impacto de rayo.

Un evento poco común, pero no inusual

Si bien los impactos de rayo en la Torre Eiffel no son inusuales, la magnitud de la tormenta del jueves y la espectacularidad del video viralizado han hecho de este evento algo particularmente llamativo.

El impacto de un rayo en un monumento tan emblemático como la Torre Eiffel sirve como un recordatorio del poder de la naturaleza y la importancia de tomar precauciones durante las tormentas eléctricas.

Fuente y vídeo: El Universal

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información