Un hombre despierta de un coma hablando un idioma diferente

19 noviembre, 2014

Alun Morgan, un inglés de 81 años ingresó en un hospital tras sufrir un ictus apopléjico y entró en coma. A las tres semanas el hombre despertó y comenzó a hablar con los médicos y con su esposa en galés, algo que dejó pasmados a los presentes.

"Fui hospitalizado debido a un ictus y quedé en coma. Cuando volvió la conciencia intenté hablar con los médicos, pero para mi sorpresa, nadie me comprendió", comenta el anciano.

"Quedé aún más sorprendido cuando mi mujer me dijo lo que estaba haciendo", recuerda.

La habilidad de expresarse en galés le duró tres días, después de que su cerebro se reconfigurara y volviera a hablar en su tradicional inglés, pero con dificultad, por lo que debe trabajar con un logopeda.

Alun Morgan creció con el idioma inglés, pero vivió en Gales en su niñez, hace más de 70 años. Además su mujer es galesa, pero no habla esa lengua desde hace muchos años. El hombre asegura que él ya no recuerda el galés.

Los médicos explican que como consecuencia del ictus apopléjico, Alun Morgan sufrió una afasia, una condición que afecta la capacidad de una persona para procesar el lenguaje. Aunque una parte de su memoria quedó cerrada, se abrió una ventana de otra parte de su memoria, que le recordó la lengua galesa que escuchó siendo niño. Además, subrayan que el caso de Morgan es sorprendente e inusual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información