A una mujer le crecen uñas en lugar de pelos

20 noviembre, 2014

A Shanyna Isom, desde el año 2009, cuando tenía 32 años de edad, empezó a sufrir de una rara enfermedad de la piel que hace que le crezcan uñas en lugar de pelo.

Es tan rara su enfermedad, que los médicos aún no tienen ni idea de lo que le sucede. Los especialistas del Centro Médico de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore), aseguran que Shanyna es la única persona en el mundo que sufre de esta enfermedad.

En 2009 Shanyna sufrió un ataque masivo de asma. Entró en una sala de emergencia, donde se le dio una gran dosis de esteroides. Poco después desarrolló una reacción alérgica a los esteroides y su piel comenzó a picarle sin control. A pesar de que le recetaron medicamentos para la alergia, siguió empeorando.

"Era incontrolable y no sabían lo que era. Hasta costras negras salían de su piel. Las uñas empezaron a crecer durante mucho tiempo. Pronto, sus piernas comenzaron a volverse negras de la costra que le salía", explicó la madre.

Después de muchas pruebas y de probar muchos tratamientos experimentales, descubrieron que Shanyna estaba produciendo 12 veces el número de células de la piel y por lo tanto se crean las uñas.

Está con un nuevo tratamiento que ayuda a que su condición mejore un poco, aunque le quedan marcas en la piel, como si tuviera quemaduras de sol.

Por desgracia, los tratamientos son muy caros y la situación economica de Shanyna y su familia no son muy buenas. Debe facturas médicas por valor de un millón de dolares.

Shanyna y su madre crearon la Fundación EFS para ayudar a las personas que sufren de enfermedades extrañas. A través de la fundación se aceptan donaciones de la gente.

"Con todo lo que me pasa no sé si sonreír o llorar", dijo Shanyna, que es tocada con generosidad por la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información