Inventan en Chile la primera bicicleta "imposible de robar"

20/01/2015 21:56

En agosto de 2014 los estudiantes Andrés Roi, Cristóbal Cabello y Juan José Monsalve de la Universidad Adolfo Ibáñez revelaron un invento que sin duda, llamó la atención de los cada vez más numerosos adeptos a las bicicletas.

El proyecto se llama "Yerka Project", y consta de un sistema modular en la bicicleta, en el que su misma estructura actúa como un candado, inhabilitando su uso en caso de robo. Para ello, el tubo diagonal de su chasis se divide en dos, se dobla y se une nuevamente con el sillín desmontable, todo en apenas 20 segundos.

De esta forma, cualquier intento de robo queda descartado, ya que es necesario desarmar la estructura y el vehículo quedaría inutilizable.

El proyecto todavía está en desarrollo y ya ha recibido sus primeras críticas de los usuarios, los cuales se quejaban del hecho que a pesar de que la estructura impedía el robo, las ruedas quedaban totalmente desprotegidas.

"Estamos escuchando las sugerencias de los usuarios y estamos agregando más seguridad a toda la bicicleta para la próxima versión, además de mejoras en el diseño", comentaron los inventores.

En Marzo de 2015 lanzarán al mercado el primer prototipo, les deseamos desde aquí mucha suerte a los inventores de este proyecto.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información