Un hotel en Japón es gestionado por robots

17 julio, 2015

Hideo Sawada, director del hotel, insiste en que los robots constituyen un esfuerzo serio por utilizar la tecnología y mejorar la eficiencia. 

El robot recepcionista habla inglés y tiene la apariencia de un dinosaurio, y el que habla japonés es semejante a un humanoide con pestañas.

El Hotel se llama 'Henn na' y también usa tecnología de reconocimiento facial en vez de tarjetas electrónicas, ya que se registra la imagen digital del cliente cuando se registra. Se tomó esta medida porque los robots no son eficientes para reemplazar tarjetas si los clientes las pierden.

Un brazo robótico levanta cajas metálicas en un armario de pared y la asoma por un orificio, donde el cliente puede dejar sus pertenencias a modo de caja fuerte.

El conserje es un robot con reconocimiento de voz que da la información acerca de desayunos y comidas, y también de los eventos que organiza el hotel.

"Quise poner de manifiesto las innovaciones y también quería hacer algo frente al aumento del precio de los hoteles" dijo Sawada a la prensa.

Se puede reservar una habitación en este hotel desde 9.000 yenes (unos 66 euros aprox) una ganga allí en Japón.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información