Presionar este punto de tu pie sirve para tratar un gran número de dolencias

La medicina oriental utiliza métodos que son totalmente desconocidos en Europa y Estados Unidos y que tienen un gran número de beneficios en el ser humano.

El Tai Chong es utilizado por médicos chinos para tratar múltiples dolencias de pacientes. Consiste en pulsar con fuerza un punto de nuestro pie localizado en el hueco entre los tendones del dedo gordo y el segundo dedo del pie.

Sus beneficios son variados. Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad y ciertos dolores como cefaleas e incluso pinchazos que aparecen durante el periodo de las mujeres. También te ayudará si tienes náuseas, vómitos, sufres de indigestión, etc.

Es recomendable masajear ese punto durante dos o tres segundos en sentido de las agujas del reloj y repitiendo la operación durante 2 o 3 minutos.

Funciona gracias a que esos puntos localizados en nuestro pie están cerca de los conductos nerviosos encargados de regular los niveles de dolor, y aunque te sorprenda, la OMS (Organización Mundial de la Salud), ha señalado hace poco el beneficio de esta técnica que también es muy positiva para personas que sufren de Parkinson.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página web. Más información